Porque Pink Floyd es una de las 3 bandas más importantes para mí…

Siempre lo he dicho: Pink Floyd, Dream Theater y The Gathering siempre estarán en un lugar especial para mí, ( No se si en ese orden de importancia pero si en ese orden cronológico),

Yo conocí a Pink Floyd por mi padre que los ponía seguido en la casa, cuando yo era un niño mis padres fueron a un concierto de ellos, obviamente no me llevaron, además aún no nacía mi gusto hacia ellos, creo que me importaban más los juguetes. De hecho tuvo que pasar mucho tiempo después para conocerlos por iniciativa propia.

Ya vivía en México y fue en Primero de Secundaría que empece a “buscar” la música, el primer lugar al que recurrí fue a la caja de cassettes viejos que tenía mi padre, algunos eran originales (con la ilustración del álbum) y otros eran grabados ( con el nombre escrito a mano). Por instinto mis primeras opciones fueron los de Pink floyd porque su nombre me era conocido, eran 2 cassetes :

  • The Wall (grabado)
  • Animals (Original)

Entre los otros cassetes que también lograron llamarme la atención en ese tiempo fue: Led Zeppelin “House of Holy”, Alice Cooper “Grateast Hits”

En segundo de secundaría empece a tocar la guitarra y ahí es donde Pink Floyd se convirtio en el mi Primer Grupo Favorito. Me pasaba todas las noches escuchando su música a la hora de dormir, me acabe unos audífonos de mi padre tipo Jacobo, primero rompí el armazón, luego se descompuso el lado izquierdo y así seguí hasta que ya no sirvió , me podía pasar horas acomodando las bocinas de mi padre en mi cuarto en busca del sonido perfecto y así disfrutar Pink Floyd.

Después empecé a ir a la pulga a comprar la música que me faltaba, así llego a mis oídos, The Dark Side of the moon, División Bell, Atomic Heart Mother, etc.


Por fin los veo tocar (en video)

(del 4:05 al 6:05 puedo verlo mil veces)

En una fería del libro vi que vendían en concierto de PULSE en VHSy no dude en comprarlo, era pirata y me costo 100 pesos, era Pink Floyd ya grandes y sin Roger Waters, pero el concierto es espectacular.

La primera vez que los vi tocar “jóvenes” fue en Arcadía, anunciaron en el periódico que iban a pasar “Live at Pompeya”, y me lance solo a verlo, fue impresionante, para mi cumpleaños mi mamá me regalo el VHS, ahora lo tengo en DVD.

Compraba todo lo que podía y que me alcanzaba mi bolsillo, siempre me quede con ganas del Libro Shine On, costaba como mil pesos, ahorita dudo mucho encontrarlo a ese precio. Obviamente el primer DVD que compré para estrenar el reproductor fué la película “The Wall”

Han pasado mas de 15 años y siempre que escucho una canción de PF me hace recordar aquellos tiempos.

2 comentarios to “Porque Pink Floyd es una de las 3 bandas más importantes para mí…”

  1. rox Says:

    me gusta!!
    siempre te habia escuchado esas historias por separadas, ahora me da gusto leerlas🙂

  2. paito Says:

    Sabritón !!

    da gusto escuchar como te apasiona esa musica y todo lo que has hecho por conseguirla.

    ya sabes chido

Responder

