Diseño Gráfico para la Moda

Como diseñadores gráficos debemos de ser capaz de poder trabajar con varios clientes y de diferentes áreas , claro que cada diseñador tiene su estilo, y este se puede aplicar mejor en ciertas áreas que otras, pero es una habilidad necesaria el poder adaptar nuestro estilo.

En la moda siempre me cuesta trabajo llegar a esa delgada línea donde si haces de más se ve exagerado o si haces de menos se ve aburrido, y siendo mas crueles, es muy fácil que algo se vea chafa.

Un error común es querer usar elementos gráficos de moda o tendencias de diseño en una marca de moda, generalmente estos elementos son juveniles y en pocos casos quedan bien.

La razón por la que creo que cuesta trabajo diseñar para la moda es que estamos acostumbrados a seguir las reglas, en el diseño hay muchas reglas y fundamentos, pero creo que en la moda las reglas están para romperse, lo veo mas como un arte, y para poder diseñar tenemos que ser capaces de pensar un poco como artistas, proponer y arriesgarnos, todo esto sin olvidar nuestras obligaciones normales como diseñador gráfico.

En esta área mas que ninguna estamos acostumbrados a copiar, si lo hizo una gran marca esta bien, si proponemos nosotros quizás este muy arriesgado, pero esto es parte de la moda… es válido crear moda.

2 comentarios to “Diseño Gráfico para la Moda”

  1. Gama Says:

    Te apoyo al decir que los elementos de “onda” y de “moda”, como dice el buen Mircea Turcan son “trendys”. No tienen una pregnancia visual, corriente y choteado, que precisamente van contracorriente de lo que es la moda: la búsqueda de propuestas refrescantes.

    Por eso ya les he prohibido a mis alumnos el uso de “orlitas” y “reflejos o espejeos” ashhh… diseños de pacotilla!

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