¿Pagar por música?

Yo creo que si estamos pagando por la música aunque seamos piratas, no solo eso, creo que estamos pagando más que antes, pero ese es el precio por consumir demasiada música, hoy, en un solo día puedo hacerme de la discografía completa de varios artistas, escuchar en Internet a bandas que en otras tiempos jamás hubieran llegado a mis oídos, y sin embargo siempre queremos mas, esperamos día a día encontrarnos con alguna joya musical. Si a todo esto le pusiéramos un valor a la antigua, estaríamos endeudados por mucho tiempo, pero no creo que ese sea el punto, ni siento culpabilidad, simplemente así es la situación actual. El usuario final sigue gastando su dinero igual o mas que antes, que no le llegue al artista o a la disquera es otra cosa. Ahora gastamos en ipods, en discos duros para guardar la música, en la renta del Internet, en memorias USB para pasar la música, queremos Internet mas rápido para ver conciertos en HD en Youtube etc.

Curioso que mis artistas favoritos o discos favoritos no son tantos. A uno que le toco vivir la época donde tenias que ir a los tianguis a conseguir música, me doy cuenta que la mayoría de mi música favorita es de esos tiempos, ¿ será que lo que nos cuesta lo valoramos mas? ¿o solo es la nostalgia? Además ¿es necesario consumir tanta música?

Como no estoy dispuesto a bajarle a mi dosis musical con gusto pago por un concierto, porque seguramente será alguien quien admire, y que seguramente he bajado música gratis, es una forma de pagar mi consumismo musical.

Antes de terminar el año habré ido a 2 conciertos; Roger Waters y Arcade Fire, el primero llego a mi por herencia de mi padre con sus cassettes, el segundo gracias a internet, si yo pensara como pirata y no como consumidor musical, con todo ese dinero pagaría el Internet de 1 año o un súper disco duro para guardar mas música. Conozco a muchos como yo, y si nos dan los productos adecuados estamos mas que dispuestos a pagar por música.

2 comentarios to “¿Pagar por música?”

  1. Luis Ruiz Says:

    Pues de hecho, hay artistas como Reznor que saben aprovechar el valor que se le da a la buena música promoviendo las descargas oficiales en su sitio (lo que ha ayudado a que bandas como Crystal Castles -entre otras- se den a conocer a un público que posiblemente no alcanzarían de otra manera) y otros que se están estancando en el medio tradicional y se sienten atacados por las descargas web (cof Metallica cof cof).

    Yo creo que por mas descargas legales o ilegales, no hay nada como ver al artista en vivo (muero de envidia porque no fui a los conciertos de NIN) y eso ninguna piratería lo puede copiar (si, los dvds, pero no es ver en vivo).

    Saludos!

    • cesarmanuelroman Says:

      así es, la industria ha cambiado y se tienen que adaptar, el gusto por la musica siempre estará y si lo aprovecharan seguiremos gastando en el. Grupos grandes o pequeños siempre hay opciones.

Responder

