Si Lennon viviera…

lennon

Escuchando a Lennon me pregunto ¿qué pasaría si John Lennon aún viviera?, personas así jamas termina de sorprender al mundo, seguramente habría hecho canciones que no somos capaces de imaginar. Aún así trato de imaginar un mundo donde personas como Lennon, Hendrix y Morrison no hubieran muerto tan jóvenes, ¿Seguirían haciendo música? o se habrían aislado paulatinamente de este mundo desquiciado  y sedientos de mas música.
Syd Barret lo hizo, desapareció por completo del mundo musical, aun siendo el fundador de Pink Floyd y que en cualquier momento pudo reclamarle al mundo su pago por lo que hizo en la musical nunca lo hizo. Era como una leyenda urbana saber de el, alejado totalmente de la música, o quizás en su soledad ¿aún agarraba la guitarra? nunca lo sabremos, quizás fue por culpa de las drogas pero las personas que aquí menciono sino murieron por las drogas por lo menos los experimentaron ampliamente. Hay una canción de Tool “Third Eye” que empieza diciendo ” Yo creo que las drogas han hechos cosas muy buenas, si piensas lo contrario, ve a tu casa, agarra toda tus disco favoritos, tíralos y quémalos, porque todos estaban drogados cuando los hicieron” quizás es exagerado y yo no quisiera enfocarme en esa característica, porque se que era mas importante su talento, sino todo mundo que se drogara serían Jim Morrisons y no es así.
Imaginen un reencuentro de los Beatles, nuevos discos como solista, nuevos escándalos de Morrison, solos de guitarra imposibles de reinterpretar de Hendríx… quizás sea egoísta y quisiera imaginarme un mundo donde hubieran seguido produciendo música, pero sería maravilloso ¿no?

2 comentarios to “Si Lennon viviera…”

  1. Luis Ruiz Says:

    El lado malo es lo que pasa cuando los grandes pasan su momento de gloria y acaban haciendo cosas que francamente demerita su calidad como artistas (actores, músicos, escritores, etc..), tal ves suene feo, pero puede ser que murieran en su momento de gloria para volverse inmortales.

  2. Sussie Says:

    Yo tambien me he preguntado eso mismo… yo soy una gran fan de Lennon … y aun me sigo imaginando que hubiera pasado si el estuviera vivo, si Harrison siguiera vivo… seria increible verlos tocar juntos aunque fuera una vez mas !!! …

    Yo creo que esas personas son gente muy especial, que tienen un gran talento pero aveces esa sensibilidad extrema los lleva a eso, a cosas extremas, y las drogas no son mas que un canal para liberarse … eso es lo que pienso yo… pero el talento no se puede discutir .. todos ellos han sido grandes y han marcado la musica como nadie mas !!!

    Ni modo … todos se nos van Jovenes…. y tal vez es por eso que se vuelven una leyenda … no se… pero a mi me gustaria que todos ellos estuvieran aqui aun con nosotros

    Rock & Love

Responder

