hoy es viernes

viernes

El otro día Luis Soto comento; “si la gente ganara lo que cree que debería ganar y trabajara lo que cree que trabaja… otro gallo nos cantaría a todos!!”

He escuchado a muchas personas quejarse del trabajo, “que ya necesito unas vacaciones” que gracias a Dios es viernes, odio los lunes, que el jueves es el viernes chiquito etc.
Ya sabemos que la percepción de los mexicanos es de flojos, y esta manera de pensar tampoco ayuda, ¿Pero que tal si no estamos exagerando?

Aquí en México tenemos un máximo de 48 hrs laborales por semana, y en Francia el máximo es de 35 hrs, estamos hablando de 13 hrs de diferencia, eso puede ser traducido a trabajar 1 día y medio menos de trabajo. Eso sin hablar de las prestaciones de vacaciones que son mejores. ¿Acaso alguien dice que los franceses son flojos? Ahora esto ¿realmente haría alguna diferencia? ¿nos haría mas felices? y por lo tanto enfocarnos mejor en el trabajo, o ¿nos haríamos mas flojos?

Cuando tenemos nuestros súper puentes y regresamos al trabajo, nos empezamos a quejar nuevamente, y generalmente decimos que necesitamos vacaciones de estas vacaciones. Entonces ¿cual es la solución?

Una respuesta to “hoy es viernes”

  1. Luis Ruiz Says:

    La mas viable, cambiar la actitud personal, veo muy difícil que se cambiara el numero de horas de trabajo a la semana.

    Mas que quejarse del trabajo, que lo valoren los que tienen uno (o más), eso de andar de freelance tiene sus momentos de pasar hambre jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: