Lluvia y Lady Gaga

gaga mexico

El estadio 3 de marzo en un 3 de mayo.

Las cosas empezaron con DJ Lady Starlight , la verdad no la conocía pero básicamente ponía música de rock y animaba al público, la verdad es que lo hizo bien un rato, después le falto fuerza y locura, pero su selección musical fue muy interesante con canciones de Pantera, Metalica, Megadeth, Queen, Slayer, Pantera, Iron Maiden, etc.

Después llegaron los Semi Precious Weapons, el grupo de NY que encajaba perfectamente en el estilo de Gaga. Nos platicaron como conocieron a Lady Gaga en un bar en 2006 y aprovecharon cada momento para encender al público definitivamente cumplió su objetivo.

Ya sin sol y unas nubes que amenazaban empezó el show de Lady Gaga, un escenario de tamaño medio que estaba cubierto con una tela. En la tela veíamos imágenes de video que estaban bastante bien logradas. Cuando cayo la tela y se vio a Lady Gada se pudo ver un escenario que reflejaba una ciudad lleno de anuncios en neón. Una mini ciudad que visualmente estaba muy padre, pequeño, pero con muchos detalles, detalles que iban cambiando conforme avanzaba la noche, por ejemplo después apareció un vagón de metro, desapareció la ciudad, llegaron arboles y hasta una pulpo-piraña hubo, todo con un juego de imágenes visuales en las pantallas de fondo. Así que visualmente el show cumplió con su objetivo.

La verdad si me gusto el concierto y no necesariamente por lo visual, que repito si estuvo padre, pero dentro de lo imaginable, me gusto porque Lady Gaga demostró lo que es ser un profesional, puedo decir que de principio a fin estuvo con toda la actitud “Gaga” irónicamente la sentí muy sincera, pese a todo el mundo imaginario que ella misma dijo preferir y crear, había sinceridad y humildad en sus palabras y expresiones, tuvo mucha interacción con el público y hubo muchos momentos que parecían espontáneas y no prefabricadas.

Demostró lo que es tener condición y pese ser de tamaño muy pequeño, los vídeos no le hacen justicia, tiene un muy buen cuerpo, y si, canta en vivo con tanta coreografía y no canta nada mal.

En el concierto tuvimos 2 estrenos, la canción “Americano” que vendrá en su nuevo disco, y toco en vivo por primera vez Judas en vivo.

Aproximadamente a los 30min empezado el concierto empezó a llover y a los minutos ya era un aguacero, 30mil personas en el estadio y todos empapados, por momentos te desconcentraba la lluvia con el frío y en otras era el complemento perfecto para cantar las canciones, mas mojados no podíamos estar y aun así la lluvia siguió hasta el final del concierto, pareciera que fue todo planeado porque en cuanto termino el concierto termino la lluvia.

Hablando de momentos espontáneos, un ejemplo fue la lluvia, Gaga aprovecho el recurso y cantaba debajo de ella, bailaba debajo de ella, visualmente fue muy padre, como cuando su maquillaje de sangre se diluía en el agua, fueron momentos de entrega total y bastante interesantes.

Musicalmente Lady Gaga no me convence más que literalmente un par de canciones, pero la respeto y el éxito que tiene en la música pop es merecido.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: