¿Ser Fiel?

20110801-022507.jpg

El otro día leí que es absurdo serle fiel a un estilo gráfico, que no merece tu lealtad y como esto puede llegar a ser un problema para los diseñadores que ya llevan cierto tiempo en el medio.

Cassandre una de las personas mas influyentes en la historia del cartel en sus últimos años de vida le era imposible conseguir trabajo porque su estilo había pasado de moda.

Cada 10 años (mas o menos) surgen nuevas tendencias, cambios tipográficos, colores, efectos, etc. Las personas se aburren de ver lo mismo y sabemos que el diseño no se aprende en 1 día, tardamos varios años en desarrollar nuestro estilo, generalmente cuando lo tenemos desarrollado este estilo puede estar pasado de moda. No solo el estilo pasa de moda, sino la manera en hacer las cosas, las personas eventualmente quieren ver cosas nuevas.

La semana pasada fue la semana de diseño + arte en la UDL, por lógica la escuela es una gran lugar para ver lo nuevo, son generaciones frescas, aun no definidas en estilo (aunque esto no signifique calidad). En una de las conferencias el artista Anual Atala hablo de tener múltiples estilos y técnicas para no enfocarte en uno.

La sugerencias son probar nuevas cosas, nuevas técnicas, etc. Suena sencillo pero no lo es y creo que esta problemática no solo sucede el el diseño o arte. Me pregunto ¿que estamos haciendo para crear nuevos estilos en nuestras áreas correspondientes?

Una respuesta to “¿Ser Fiel?”

  1. Gama Says:

    Otro diseñador de antaño decía que la tecnología influye mucho en los estilos visuales.”El software te dejaba hacer degradados verticales y no horizontales. Llegan los horizontales y todos los diseños tienen diseños horizontales por que es lo nuevo.”

    Creo que como diseñador tomo influencias de algunos elementos de estilos visuales, “pulo” mi estilo. Crear uno nuevo es cómo crear una nueva firma con otra caligrafía. Solo tienes una caligrafía.

    Separar el estilo visual de un trabajo del estilo del diseñador es importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: