Clásicos Vol. 1 : Nighttime Birds

Escribiré sobre algunos discos que considero clásicos,al menos los son para mi, la característica principal es que deben ser discos que a pesar de haber pasado un tiempo considerable siguen causándome emoción.

Disfrutar un disco como la primera vez que lo escuchas es algo que sucede muy pocas veces, hay discos que después de tiempo te empiezan a gustar, otros tienen un significado mas especial.

El primer disco que elijo (no por orden de importancia) es “Nighttime Birds” de The Gathering. Ya he hablado de este grupo en algún post pasado y el porque lo considero dentro de mis 3 grupos favoritos de todos los tiempos.

Nighttime birds lo compre en la pulga en forma de cassette y recuerdo perfectamente llegar a mi casa, acostarme en el piso y escuchar el disco de principio a fin. Ese acto tan sencillo que ahora me resulta casi imposible de realizar, hace que no se me olvide. Conocía muy poco del grupo, apenas un par de canciones que por fortuna había llegado a mi. Pero este era la primera vez que escuchaba un disco completo con la vocalista Anneke van Giersbergen (obvio no sabía que se llamaba así, y investigar eso en internet no era opción.

Nighttime Birds es un disco melancólico, que por alguna razón siempre lo ubico en un bosque. Me fascina la voz de Anneke y el contraste que llega a tener con las guitarras distorsionadas.

El segundo disco de The Gathering con Anneke y el 4to del grupo es quizás el último disco del rock mas puro de ellos, después fueron metiendo cada vez mas elementos electrónicos, es un grupo que fue evolucionando de manera inteligente, si escuchas una canción del primer disco y una del último suenan muy distinto, pero supieron mantener su esencia.

1997 acostado en mi cuarto escuchando Nighttime Birds no se olvida🙂

Etiquetas: , ,

Responder

