Clásicos Vol. 2 : With Teeth

Soy fan del señor Trent Renzor y mas específicamente lo que ha hecho con NIN. ¿Pero como los conocí? y ¿porque el disco “with Teeth” es un clásico para mi?

La respuesta es sencilla, NIN saco su primer disco en 1989 pero el primero que escuche fue “With Teeth” en el 2005.

En esos tiempos frecuentaba blogs de música para descargar discos (no recuerdo el nombre del blog) ademas ya empezaba a ponerse de moda bajar discos completos y no canción x canción.

En el título del post vi el nombre “NIN”, aunque me resultaba familiar y sabia que eran conocidos, no podía identificar claramente alguna canción de ellos. El resumen del post hablaba del regreso de la banda luego de 6 años de ausencia. Un nombre familiar y el disco del “regreso” fueron razones suficientes para que le diera click al botón descargar. (aunque sean gratis las descargas, bajar un disco significaba tomarme la molestia de esperar 90seg o poner un molesto captcha y no cualquiera se ganaba el derecho de ocupar el ancho de banda que seguramente era entre 128 y 256 Kb/s en esos tiempos)

La primera vez que lo escuche fue en eltrabajo con unos audífonos, aun no terminaba de escuchar el disco pero sabia que NIN había llegado para quedarse. Las cosas se dieron poco a poco, primero el sencillo “Only” (que hasta la fecha sigue siendo de mis favoritos) luego baje otro disco, luego vi algún video, luego llego el disco Year Zero, luego llego mi admiración a lo que hacían visualmente, luego un DVD, luego verlos en vivo con su gira “Lights in The Sky” (quizás el concierto mas impresionante que haya visto)

With Teeth es un disco “sencillo” comparado con otros de NIN, es fácil de digerir y quizás sea el mejor disco para empezar a conocer al grupo. Por eso cada vez que lo escucho recuerdo como empezó todo🙂


Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: