La Invención de Hugo Cabret

 

Vengo llegando del cine y decidí escribir antes de que se me olvidara, esto de la mala memoria no deja nada bueno.

La película que vi fue La Invención de Hugo Cabret, creo que había visto algunos cortos y sabía que el director era Martín Scorsese pero nada más en realidad, si me causaba curiosidad pero no me interesaba. Creo que nunca le preste atención a la temática hasta que escuche que trataba de alguna manera de Georges Méliès creador de la película Viaje a la Luna (1902) y como de ser una persona que revoluciono la industria del cine con su genialidad y creatividad, acabo siendo olvidado y viviendo en pobreza.

Por circunstancias de la vida hace poco estuve investigando del inicio del cine y obviamente Méliès fue pieza importante. Así que no dude en verla. Además escuche algo muy interesante “Si Méliès estuviera vivo, el estaría haciendo películas en 3D. ver la famosa escena donde un cohete choca contra la luna en 3D es como lo hubiera querido”

La película de principio a fin es un deleite visual, la dirección artística es impecable y nos dan una cátedra de como manejar la iluminación cálida / fría al mismo tiempo.

Independientemente de la calidad estética, la película en si es un tributo a una persona que fue capaz de ver las cosas de manera distinta, que sacrifico todo por la creatividad y sus sueños. Y aún así fue olvidado.

Hay un momento en la película donde en un teatro las personas se ponen de pie y le aplauden a Méliès, en esos instantes sentí estar ahí también de pié aplaudiendo. Méliès fue un grande y en realidad nunca fue y nunca será olvidado.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: