Dejando de Fumar…

cigarro

Esta semana cumplo 20 semanas sin fumar y algunos me preguntaron ¿porqué lo hice o como lo hice? deja les platico brevemente.

Son pocos los fumadores que conozco que estén 100% convencidos de que quieren fumar hasta la muerte, la gran mayoría quieren dejarlo, aunque sea lejano, mínimo la meta es bajarle a la cantidad. Es una manera de sentir tener el control y así tener menos culpabilidad.

El origen de mi idea de dejar el vicio ocurrió aproximadamente hace 5-6 años cuando leí en un artículo en la revista Mens , decía que las personas que dejan de fumar antes de los 30 tienen el 95% de las mismas probabilidades de no enfermarse que una persona que nunca ha fumado en su vida. No tengo idea de la veracidad de este dato, pero inconscientemente quedo grabado en mi, podía permitirme fumar hasta los 30 años. Al cabos 6 años son suficientes o al menos eso pensaba en ese entonces. El tiempo paso y tengo que admitir que intente dejar el cigarro, algunas veces tuve avances muy interesantes pero siempre por algún pretexto no fui capaz.

Recuerdo cuando llego mi cumpleaños número 30, me hice la pregunta sin tanta importancia ¿Será ahora el momento? ¿Seré capaz de hacerlo? Ese fin de semana fui a un concierto realizado por Corona en la explanada de la feria y dije en broma, hoy fumaré todo lo que pueda porque quizás sea mi último concierto donde pueda disfrutar de unas cervezas, música y por supuesto muchos cigarros. Recuerdo muy bien ese día, pero no recuerdo cuantos cigarros fumé. Típico te quedas sin cigarros y compras una cajetilla como en 80pesos. Hasta revendimos cigarros a 5 pesos al final del concierto porque a esas alturas los cigarros eran escasos para todos.

No, no fue la ultima vez que fume, sentía que el momento se acercaba pero aun no estaba listo, durante la siguiente semana seguí fumando, pero casualmente el sábado temprano se me acabaron los cigarros que tenía y no compré nuevos. Hasta a una fiesta fui y no fume nada. Al final vi alguien fumar afuera, apenas lo había conocido hace unos 30 minutos y no dude en pedirle un cigarro (cuando tienes necesidad, hasta a un completo desconocido se lo pides, eso todo mundo lo sabe) amablemente me lo dio y se ofreció a encenderlo pero le dije que me lo iba fumar en el camino. Le di raite a un par de personas y seguía sin prender el cigarro, en el fondo sabia que ese cigarro era especial. Cuando ya todos estaban en su casa y me encontraba solo y en camino a casa prendí el cigarro disfrutando cada fumada, ese hasta hoy ha sido mi último cigarro.

Detalles adicionales:

Un par de meses atrás platique con una de las personas que más relaciono con fumar. Cuando me comento que llevaba 2 meses sin fumar me que boquiabierto, no lo podía creer, si el era capaz de dejarlo, creo que cualquiera lo puede hacer. Me dijo que fue con PNL. Investí que un poco y vi algunos consejos. Estos consejos fueron muy importantes las primeras semanas. Quizás después con un poco mas de tiempo se los comparto.

Etiquetas:

Responder

