Recuerdos del Blvd Adolfo López Mateos gracias a la visita del Papa

Acá entre nos, yo si estoy ansioso de que venga el Papa. Quiero ver cuanta gente se junta, quisiera ver el Papamovil de cerca, quiero ver como es la seguridad, quiero ver las raciones las personas… Etc, etc.

Algo que me causa mucha curiosidad o emoción, es ver a mi ciudad proyectada de manera masiva, inclusive a nivel mundial. Quiero ver como se ve el López Mateos por tele. Quiero ver como se ve en televisa, quiero ver como se ve en Azteca, quiero ver como se ve en un canal internacional.

Pensando en esto, empecé a hacer el recorrido de manera mental y me di cuenta que el López Mateos tiene momentos o lugares muy importantes en la vida de la mayoría de los leoneses. Quiero compartir algunos casos personales:

Recuerdo innumerables tardes y noches estar caminando de jardines de jerez hasta jardines de oriente con tal de juntarme un rato con mis amigos, porque mis padres y yo nos cambiamos de casa, aveces no había dinero para camión, o se me hacia tarde entonces tocaba caminar por el blvd. Esto durante mis 14-16 años de edad, hasta llegue a cargar amplificadores y guitarras, esas caminatas eran cansadas, eventualmente me fui alejando y ya no hubo necesidad de caminar.

Como olvidar la pelea en la preparatoria que se origino a la vuelta de blvd y que salimos disparados al López Mateos donde ahí siguió, hubo hebillazo y golpes en pleno blvd.

Regresando a las caminatas, cuantas veces no camine de la UDL paraísos hasta la farmacia por el parque Hidalgo donde trabajaba, camino y locales que te aprendes de memoria.

Y aquella vez que caminamos desde contrapunto hasta jardines de oriente, porque nos acabamos el dinero en alcohol, eramos jóvenes aún, y un amigo en estado de ebriedad rompió un cristal de alguna tienda grande sobre el blvd, no recuerdo cual era, porque inmediatamente nos echamos a correr.

La siguiente es importante para mi; cuantas veces no fui a la deportiva del estado, primero a jugar con los amigos Basket de manera casual, pero luego en una etapa más reciente, empece a ir solo a correr. Esto se convirtió en un momento personal, momento para reflexionar, momento para cansarme físicamente pero descansar mentalmente. Un momento para estar conmigo. Algo que extraño mucho. Cuantas veces no camine de regreso a casa por el López Mateos sudando escuchando mi playlist del iPod y aveces aún escuchando mi respiración.

Como olvidar esas escapadas de la escuela para ir al billar diamante, tanto en la prepa como en la universidad. Esperar el camión y hojear unas revistas en el puesto que había abajo. Hablando de camiones, como olvidar la ruta 8 blasito, que su único objetivo era recorrer el lopez Mateos.

Los famosos Jochos del puente que aún sigo frecuentando, tan solo el sábado pasado estuve ahí. Aunque deja aclarar que los Jochos chidos son los que están del lado del malecón, que no te engañen, el que haya mas gente del otro lado no significa que sean mejores.

La primera película que ví en un cine en León fue en el Cine Estrella que por cierto ya no existe, ahí en el López Mateos.

Neta neta esta lista puede seguir y estar lleno de detalles, es obvio, es el blvd principal de la ciudad. Por esa razón me emociona que el López Mateos por unos instantes se convierta en el blvd más importante y más vista del país.

Etiquetas:

Una respuesta to “Recuerdos del Blvd Adolfo López Mateos gracias a la visita del Papa”

  1. Angel Isaac Uribe Says:

    que buena columna escribio profe, me gusto😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: