Discos que tardas en comprender su importancia en tu vida Pt1: “Alice Copper Greatest Hits”

alice cooper 

Es difícil recordar todos los discos que han tenido una influencia en tu vida, pero quizás por la época en la que crecí recuerdo algunos perfectamente. La época es importante, porque en los 90 no había MP3’s y no era tan sencillo tener tantos discos (en realidad eran cassettes).

Lo que quiero hablar en este post o al menos intentar hablar, son de aquellos discos que llegaron un poco antes o que por alguna razón no llegaste a entender y apreciar por completo. No estoy hablando de que no te hayan gustado, claro que te gustaron o por lo menos llamaron tu atención, pero la característica es que tuvieron que pasar algunos años en comprenderlos, digamos que no fue un flechazo inmediato.

Así me paso con Alice Cooper:

Hay grupos que son fáciles de enamorarse, no tuve ningún problema con Pink Floyd, The Rolling Stones, The Beatles, ¿Recuerdas la primera vez que escuchaste a los Beatles? o Another Brick in The Wall? ¿quien no se enamora de ellos? El chiste es que mi Padre fue mi primera influencia musical, el cual agradezco. Cuando empecé a buscar música por mi cuenta el primer lugar a recurrir era la colección de mi padre, literalmente tenÌa cajas y cajas de cassettes, algunos originales, otros grabados por el mismo de la radio (wmms 100.7 de Cleveland Oh, pero esa es otra historia) Ver un cassette original con su portada original era algo que me llamaba mucho la atención y obviamente fueron mis primeras opciones a escuchar. Este es la primera parte de este tema pero casi casi todos los grupos de los que hablaré eventualmente salieron de esas cajas.

De entrada la portada del cassette de Alice Cooper me dio flojera, parecía un grupo de un bar aburrido. Yo empezaba con el rock, quería algo más rudo al menos visualmente. De todos modos le di chance, era original.

Yo creo que la primera vez solo escuche una o dos canciones, estoy seguro que no lo escuché completo porque no me gusto, seguramente prefería escuchar algo más conocido por mis oídos. pero, pues tampoco tenÌa muchas opciones, eventualmente ahí arrumbado con los demás cassettes le tenÌa que dar otra oportunidad. En alguna de esas oportunidades empezó a destacar la canción de “Eighteen”, la letra empezaba a cobrar sentido. Poco a poco fueron llegando otras canciones como “School is out for Summer” y “Billion Dollar Babies, hasta que llego una época donde escuchaba el disco de principio a fin, se puede decir que lo disfrutaba. Pero no podía compararlo en gustos con otras bandas, poco a poco fueron llegando nuevos grupos a mis oídos y eventualmente fueron desapareciendo esos cassettes. Solo sobrevivieron los más importantes para mí, Alice no era el caso.

¿Me olvide de Alice? no, después me di cuenta que era un nombre importante en la historia del Rock, hasta recuerdo haber bajado “Eighteen” en napster pero no mucho más. Hasta hace poco por casualidad (en realidad no creo que sea casualidad) que escuché una canción que me hizo recordarlo y me pareció muy buena, de esas veces que dices, “hey, hace años que no escuchaba esa canción, esta genial deja buscarlo en Youtube”. Gracias a Grooveshark escuché todo el disco de éxitos sin tener que tomarme la molestia en buscarlo y descargarlo.

¿Será nostalgia? no se, pero me sonó genial, hay mucha vida y ritmo en sus canciones, suena a un Estados Unidos de los 70’s a lo que conocen como White Trash. Creo que son grandes canciones y que estaba muy chavo para entenderlas y disfrutarlas. Afortunadamente hoy los escucho nuevamente y lo estoy disfrutando más que nunca🙂
Próximos discos de los que hablaré bajo este tema, Meat Loaf “Bat out of hell” The Cars “Candy O”, y haber de quien más me recuerdo.

Algunas canciones del disco:

Etiquetas:

Responder

