Hablemos un poco del conocimiento colectivo (solounpoco)…

 

¿Si llegaron a ver la película de “Despertar a la Vida” (Waking Life)?… una que es de animación, grabada con personas reales pero trazadas en vectores con un estilo visual muy llamativo para su época (2001) pues independientemente de que la película esta muy buena visualmente el contenido se me hizo muy bueno. La verdad la tendría que volver a ver para emitir una opinión actualizada pero ese no es el punto a donde quiero llegar.

Hay una escena que si me acuerdo bastante (además de que youtube me ayudo) donde sale Ethan Hawke y Julie Delpy (obviamente en dibujo) empiezan a divagar un poco de algunas teorías como la del “conocimiento colectivo” entro otras, las cuales aunque solo se tocan superficialmente se me hacen muy interesante.

Primero… hablan de la como puede ser posible ver todo tu vida antes de morir, o inclusive vivir toda una nueva vida en ese pequeño lapso, ¿cómo? pues si después de muerto el cerebro aún tiene actividad de unos 6-12min y eso lo comparamos con un sueño, realmente puede ser mucho tiempo. ¿No les ha pasado que se quedan dormidos 1-2 minutos y sienten que ha pasado mucho tiempo? Ahora no estamos hablando de un sueño, estamos hablando de estar muertos, y quizás no tengamos ni la menor idea de lo diferente e interesante puede ser eso.

Luego… hablan de la reencarnación, donde dice que matemáticamente se vuelve algo imposible, porque la población ha aumentado exponencialmente y que es imposible que todos seamos reencarnaciones, en el mejor de los casos solo un porcentaje muy pequeño de la población podría ser reencarnaciones. Aquí es donde cambian el tema al “conocimiento colectivo”…

Porque lo que si se les hace muy interesante es como toda la información del pasado nos llega de alguna manera, como si fuera parte de nosotros.

Hablan de un pequeño estudio que se hizo; un día juntaron a varias personas para resolver el crucigrama del día de un periódico y tomaron tiempos. Al día siguiente juntaron a otras personas para resolver el crucigrama del día anterior y los tiempos mejoraron en un 90%. El fundamento de esta teoría es muy sencilla “una vez que el conocimiento esta en el aire esta disponible para que todos lo bajemos”.

Esto a mi no me parece nada descabellado, ciertamente suena muy contundente el estudio del crucigrama, pero tampoco he hecho esa prueba y no me consta, pero me puedo ir a algo muy sencillo… es muy común cuando algo surge en una parte del mundo esa misma idea surgen en otro parte del mundo casi inmediatamente. Hay información que cuando se descubrió la bombilla eléctrica otra persona también hizo experimentos similares casi al mismo tiempo.

En este mundo donde todo ya esta muy conectado muchas veces se llama ser piratas y copiar, pero no hay que olvidar que muchos estamos expuestos a los mismos estilos de vida, a los mismos eventos, al mismo mundo y que fácilmente podemos ser inspirados por lo mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: