La noche de la batalla del Red Mosquito

 

La noche de la batalla del Red Mosquito.

 
Se cumplen 2 años de aquella noche y aunque en múltiples ocasiones he platicado como sucedieron los hechos (en mi perspectiva) nunca los he escrito. 
 
Llego el sábado y la cita era en el Red Mosquito algunos amigos y estar enfrente de la banda era el único pretexto para disfrutar el momento, ese día se decidió tomar cerveza. Este dato es importante, eran de esos envases gigantes de cerveza, así como una coronota. La noche fue fluyendo al igual que el alcohol, 1 botella de coronota no era suficiente para nosotros por lo cual empezamos a pedir rondas de a dos (ese mágico momento llamado embriaguez en que es más importante tener alcohol que preocuparse por la cuenta)
 
Como dije anteriormente pedíamos rondas de 2 botellas, en un momento vi a 2 amigo como discutiendo, en realidad no estaban discutiendo solo hablaban en voz alta y estaban preocupados. Yo les pregunte (también en voz alta porque por el ruido era imposible hablar de otra manera) la razón por la que estaban sacados de onda, la respuesta era sencilla, la respuesta era… que solo había una botella en nuestra mesa (cuando debía de haber dos, por la razones ya antes mencionadas) ¿Quizás ya nos habíamos acabado uno? No, porque estábamos en estado de embriaguez alegre y no de la inconsciencia y nos acordaríamos si hubiera sucedido tal cosa. Por lo tanto mi instinto fue buscar la famosa botella, estoy hablando que estábamos en un bar y la luz era escasa aún considerando los destellos de la luz del escenario. Dentro de mi escaneo de la mesa y sus alrededores alcance a ver la silueta de la botella en el piso. Tengo que aclarar que la botella no estaba tirada, estaba parada así normalita pero en el piso, yo lo había visto de reojo y con no muy buena iluminación, mi instinto fue levantarla…
 
Después de todo los hechos (que en un momento voy a narrar) me di cuenta que la botella se había caído de la mesa y que había sido colocado ahí. Yo (aún no sabiendo ese dato) me estire a levantarla (esto es mas fácil platicarlo en vivo porque puedo ejemplificar gráficamente el movimiento que sucedió) la botella se resbaló en mi mano derecha debido a que no estaba completa la parte superior de la botella y el corte del vidrio hizo un corte en mi mano…
 
Levante la mano y la vi llena de sangre, ¿han visto una película de Tarantino? Pues haz de cuenta la misma cantidad de sangre. Yo sacado de onda (lo cual es es mejor que estar asustado, creo) le mostré la herida a uno de mis amigos que buscaban la botella y me dijo las palabras muy acertadas, me dijo “¡no mames!” luego volteo con otro amigo y también le muestro la herida y creo que también me dijo la sabias palabras de “no mames” aunque creo que me paso unas servilletas en un momento de lucidez. Yo no se que paso en ese momento mientras me pasaba las servilletas pero…
 
Cuando volteo con mis otros amigos (los que buscaban la botella) pues ya no estaban, de hecho uno estaba en el suelo como a 3 mesas peleándose con un sujeto no identificado. Yo aún no estaba seguro de que era mi amigo pero la duda duro a lo mucho 4 segundos cuando ya iba a camino a la pelea… 
 
 

(mañana la segunda partes)

Responder

