Comentarios sobre Gravity

Yo si llevaba bastante tiempo esperando la película y es que a mi si me gusta la dupla Cuarón-Lubezki (aunque soy más fan de Lubezki) además ya habían pasado 7 años desde “Hijos de Hombre” y al principio había muy poca información de la película, pero todo empezó a cambiar con el primer trailer donde quedaba claro que por lo menos llamativa iba estar y que nuevamente Lubezki-Cuarón iban a arriesgarse con su tomas que tanto gustan de mas de 10 minutos sin cortes. Con los primeros estrenos en festivales empezaron a salir no solo criticas positivas sino criticas de alabanza. Comparaciones con Kubrick y su Odisea 2001 (que pueden sonar exageradas) pero no quita mérito, estaba cumpliendo su trabajo, llamar la atención y de una manera destacada.

¿Pero realmente es tan buena?
Bueno de entrada algo que nadie va discutir es el uso de tecnología y efectos especiales y aunque la película tiene un presupuesto bastante decente todos están de acuerdo en que es una cátedra del uso de estas herramientas.

¿Y que onda con la historia?
La historia es muy sencilla y eso queda claro con los trailers, 2 astronautas que quedan atrapados en el espacio. Solo 2 actores y una historia sencilla.

Yo veo las cosas así… Gravedad es llevar lo sencillo al máximo, es complicarse la vida no por hecho de complicársela, sino porque quiero pensar que te apasiona, que eres capaz de hacer lo que sea para expresarlo, aquí casualmente estaban en el espacio pero Alfonso Cuarón y su equipo quería contar una historia, hicieron uso de los recursos que tenían para lograrlo y aprendieron lo que tenían que aprender, lo importante era transmitir la sensación de estar ahí arriba. Pienso que cuando uno es capaz de esto, a uno no le preocupa si es complicado o no, no le preocupa esperar 7 años para estrenar la película, lo hace.

Visualmente tiene grandes momentos, las tomas (aunque sean gran parte generadas por computadora) son maravillosas, aquí podemos agradecer nuevamente a Lubezki por ese talento que tiene de lograr que nuestros ojos vean lo bello que ya existe a nuestro alrededor, pero en este caso transportarlo e imaginarlo en el espacio.

No, no es perfecta, no, no la comparen con Odisea 2001, pero comercialmente es de lo mejor. Aunque sea por 90 minutos el cine de autor con éxito comercial da señales de vida.

Queda claro que recomiendo y que me gusto Gravedad y es obvio que a la mayoría les va gustar, pero en realidad quisiera que les diera envidia, porque a mi si me da envidia poder convertir lo sencillo en lo imaginable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: